¿En qué se parecen un abogado y la bomba atómica?
Pues que todo el mundo los tiene porque el resto de la gente los tiene, pero todos preferirían no tener que utilizarlos.
Yo veo esta profesión de una forma diferente, un poco asimilada a otra que tiene infinita mejor fama, la medicina. Casi veo tu sonrisa y te animo a seguir leyendo.
Es verdad que este es un mundo complejo y poco fácil de entender, hasta que te lo explican, si tienes un poco de paciencia la verdad es que es de sentido común, aunque algunas veces tenga poco sentido. Si me permites el símil, somos como los programadores informáticos, nos hemos inventado un lenguaje propio para poder vivir, y eso ha producido que muchos hayáis perdido la confianza real en lo que hacemos. Siendo justo, también es verdad que la regulación de la vida de las personas en un mundo tan complejo ha requerido que grandes cabezas, y otras pequeñas, hagan que se regule para poder convivir, siendo cierto que en mucho se han pasado tres pueblos, pero ese es otro debate y da para otro artículo mucho más denso que este.
Esa complejidad y ánimo regulatorio ha confundido mucho nuestro trabajo, y hace que gran parte de nuestra mala imagen venga por razones de la que poca culpa tenemos, como son la lentitud de nuestra justicia ya tratada en este blog o los trámites burocráticos de nuestras administraciones. Los abogados lo que tenemos que hacer es trabajar para que tu vida personal y profesional, tu familia y tu empresa, tengan los pilares jurídicos para que avances tranquilo, al igual que vas al médico, tienes un seguro de coche, de hogar, tu vida jurídica tiene que estar planificada y nosotros tenemos que saber hacer pedagogía para que entiendas la importancia que ello supone, a pesar de lo comentado.
Es por ello que, asemejando la abogacía a la medicina, hoy está muy de moda la medicina preventiva, pues yo tengo la obligación de intentar convencerte de la importancia de la abogacía preventiva.
En tu vida constantemente el mundo jurídico te rodea, te pongo como ejemplo la compra de un billete sencillo de metro es un contrato, cuando te casas firmas un “contrato”, el más importante de tu vida, contratos de seguros, que te voy a contar de la parte fiscal que no sufras, y así, un largo etcétera.
Nosotros tenemos una gran responsabilidad, muchos de nuestros consejos son tomados para la vida ordinaria de nuestros clientes para dar cobertura a sus necesidades, opinamos desde el régimen matrimonial, hasta sus últimas voluntades, alquileres o compras de sus viviendas donde van a desarrollar sus vidas, en definitiva, si nuestro trabajo está bien hecho, tu vida en momentos complicados, se simplifica y es por ello que te animo a visitarnos para que podamos con nuestro trabajo hacer que te centres en lo importante y nosotros podamos ayudarte a que todo lo demás esté lo mejor atado posible, pero mejor antes que después.
No quiero pasar esta oportunidad para desearte Feliz Navidad y el mejor 2018, que necesites nuestros servicios lo mínimo indispensable.
Feliz Navidad y próspero 2018, don Joaquín. Un gran abrazo.